jueves, 11 de abril de 2019

Su mejor historia



Siempre había sido un tipo con suerte. Tenía una casa soñada, una colección de autos de lujo, una carrera brillante como escritor, que lo había vuelto famoso en todo el mundo. Había recorrido cada rincón del planeta varias veces. 
El millón que acababa de ganar en el casino era otra confirmación de su suerte. Sin embargo, esa noche, al llegar a su casa, sintió que todo había cambiado. 
El tenía un secreto pero lo habían descubierto. Un pasado oscuro y siniestro presentado en forma de rompecabezas sobre la mesa de la cocina por un periodista ambicioso. El hombre había burlado la seguridad de su casa. Lo estaba esperando para chantajearlo. Lo miraba como lo hacen los predadores cuando sienten arrinconada a su presa. 
El escritor tragó saliva, le sirvió un whisky y se fue a meditar al baño, dejando al chantajista sólo en la planta baja.
El escritor sintió arcadas y vomitó, vaciando por completo el estómago. Analizaba las chances que tenía de salir airoso mientras se enjuagaba la boca. "Estás jodido". Hablaba con su imagen en el espejo.
No quería perder su reputación y buen nombre. 
Decidió resolverlo a su manera, una espectacular. Llamó a la policía advirtiendo que lo querían matar, que alguien había irrumpido en su propiedad y que no podía localizar a sus guardaespaldas. Susurraba al teléfono como lo haría cualquier persona asustada frente a esa situación que planteaba. 
Por último, salió a la terraza ubicada sobre el cuarto piso de la mansión y se tiró. El había decidido su final y de paso, algunas complicaciones para su antagonista.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Qué bueno volver a leerte! Y qué triste final. Literalmente, escribió su propia historia, una pena que llegase al punto final tan rápido.
    Me encantó
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da tu comentario! Por suerte, seguimos en contacto. Nos leemos.
      Besos.

      Eliminar
  2. Un recurso autodestructivo pero terminó con la credibilidad de su enemigo. El gran inconveniente es que no podrá disfrutar de su venganza.

    Bien contado.
    Y veo que ya te comentó una talentosa blogera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Roxana escribe muy bien.
      Mil gracias por leer también mis relatos y dejarme tu comentario: para mí es muy importante.
      Un abrazo.

      Eliminar