martes, 18 de diciembre de 2018

Ya no habrá boda.

    Me rompió el corazón: “Ya no habrá boda”. No hacía falta agregar nada más. Cuatro palabras escritas en un texto que ponía punto final a una historia de amor. No habría perdices ni final feliz.
  La música que me había hecho vibrar me aturdía. Me ahogaba el nudo en mi garganta. Releí el mensaje de mi novio, esta vez, encerrada en el toilete. Las lágrimas anularon mi visión.
Afuera mis amigas seguían celebrando mi despedida de soltera. Solo una se percató de mi demora en el baño y vino a buscarme.
    Tenía que cancelar la fiesta: llamar a uno por uno a todos los invitados, a los músicos y al fotógrafo.
—Pero ¿Se volvió loco? —me preguntó indignada Sofía.
   Yo no respondí. Los llamados que debía hacer eran como esquirlas que destruirían aún más mi corazón. Pensaba en eso.
  Al otro día comenzó mi tortura cuando me di cuenta que no se había tratado de una pesadilla. El mensaje seguía ahí.  
    Sofía pasó la noche conmigo y me despertó con unos mates y unas facturas. Dividimos la lista de invitados y ella contactó a varios. En ocasiones se levantaba del sillón y sin mucho disimulo hablaba en la cocina con la mano tapando su boca y se explayaba en explicaciones que ni yo entendía.

—¿Qué? ¿Cómo es eso? ¿No pueden hacer otra cosa? —le pregunté al responsable de la empresa de catering—. ¿Van a tirar la comida? ¿La torta?
   Eso no lo podía aceptar. Le pedí que me diera una hora. En ese lapso me comuniqué con varios comedores comunitarios. Después le informé que ese día cientos de chicos comerían sus exquisitos platos y que su postre sería la torta de casamiento.

6 comentarios:

  1. Mil gracias, Osvaldo, por leer y comentar.

    ResponderEliminar
  2. En cada linea logras lo que nadie logra generar una imagen de la situacion que describis en tu narracion "Por eso es que recordamos cada detalle"

    ResponderEliminar
  3. ¿Es real?
    Una disculpa, es la primera vez que entro a tu blog y leo tu contenido. Me hizo sentir mal... Me molestó y... Bueno, sólo eso, me parece tan real que se siente.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aura. Está basado en una historia real. Me alegro que te haya llegado o conmovido de alguna forma.
      Gracias por comentarlo.

      Eliminar