martes, 1 de enero de 2019

La maldición familiar.


 “Si muero a causa del fuego a mis 53 años te ruego que me creas: las mujeres de mi familia estamos malditas. Salvá a nuestra hija. Rompé la maldición”.
 Santiago encontró la nota en un papel que había dejado de ser blanco hacía ya mucho. Micaela la había conservado junto con los primeros escarpines de Cecilia y unos documentos que le había dejado la madre antes de fallecer a la temprana edad de 53 años. No reconoció la letra. Las palabras eran muy generales: no había nombres propios. La podría haber escrito cualquier mujer pariente de Micaela.
 En medio del duelo recordó la desilusión de su esposa al enterarse que esperaban a una niña, días después de enterrar a su suegra.
 Su esposa, antes de su último cumpleaños, había hecho renovar la instalación eléctrica y la conexión de gas de todo el departamento. Tomó muchos recaudos, incluso contrató una póliza de vida. Sin embargo, al destino no se lo puede engañar. No tuvo escapatoria cuando el boliche, escenario de un gran show, fue devorado por las llamas.



5 comentarios:

  1. Dios es momento de comenzar el año con una edicion a buscar impresores ya tienes un talento innato unico que te da la facilidad de nezclar poner y describir y lograr ver cada linea que pasa por mis ojos al leer tus cuentos MUY HERMOSA FORMA DE COMEZAR EL AÑO NUEVO REALIZANDO LO QUE TE APASIONA CERCA DE TUS DOS DIAMANTES QUE TE CUIDAN UN GRAN CARIÑO Y ESTE ES TU AÑO !!!! ✍❤

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Martín. Ojalá que pueda seguir haciendo esto que amo. Estamos en contacto. Te deseo un muy buen año 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo vas a seguir haciendo y cada vez mejor el deseo es mutuo.

      Eliminar
  3. ¡Tremendo! ¡Como todo lo que escribís!
    ¡Buen año 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Osvaldo. También espero que tengas un buen 2019. Saludos.

      Eliminar